Radar sol/air orienté tâches AN/TPS-80 (G/ATOR)


Detecta. Combate. Vence.
Creado a partir de más de 50 años de experiencia en sistemas tierra-aire y una trayectoria destacada en radares de barrido electrónico activo (AESA), el AN/TPS-80 G/ATOR de Northrop Grumman proporciona nuevas capacidades avanzadas de detección, seguimiento y designación de amenazas aéreas altamente sofisticadas en los entornos operativos complejos y disputados de hoy en día.
Este radar doppler de pulso, de largo alcance y alto rendimiento permite combinar misiones de vigilancia aérea, defensa aérea y localización de objetivos para contraataques en un solo sistema, con la capacidad de realizarlas simultáneamente y responder con la rapidez que exige el campo de batalla moderno.
El AN/TPS-80 G/ATOR está operativo actualmente con el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y se encuentra en fase de producción a pleno rendimiento para cubrir las demandas emergentes de EE. UU. y algunos clientes internacionales. Con una eficacia comprobada, su arquitectura abierta es interoperable con los sistemas de mando y control de Estados Unidos, la OTAN y otras fuerzas armadas. Esto garantiza la eficacia de operaciones conjuntas en el marco de las modernas arquitecturas integradas de defensa aérea y antimisiles, incluido el programa Golden Dome for America.

Alcance y capacidades del radar
El AN/TPS-80 G/ATOR opera en la banda S para proporcionar vigilancia integral de largo alcance, en cuatro dimensiones y con cobertura de 360 grados, que abarca defensa aérea, antimisiles, control de fuego y gestión del tráfico aéreo. Gracias a su capacidad para establecer trayectorias precisas de control de fuego en un solo barrido, el radar proporciona información esencial para que los sistemas antiaéreos intercepten las amenazas, incluidos misiles de crucero, hipersónicos, balísticos, aeronaves tripuladas y vehículos aéreos no tripulados (VANT). El AN/TPS-80 G/ATOR también localiza las posiciones de lanzamiento del fuego hostil, como cohetes, artillería y morteros, proporcionando datos precisos para neutralizar el origen de las amenazas. Además, puede asumir con eficacia misiones de control del tráfico aéreo, operando como gestor multifuncional de operaciones de vuelo desde tierra.
Este radar AESA de nitruro de galio (GaN) está diseñado con una arquitectura de sistemas abiertos, lo que facilita la incorporación asequible y sencilla de nuevo hardware, software y capacidades de misión. Además, su gran resistencia, unida a las capacidades antiinterferencias y amplia movilidad, simplifican el despliegue y reducen las necesidades de transporte aéreo o terrestre.

Rendimiento comprobado
El AN/TPS-80 G/ATOR ha demostrado su eficacia sobre el terreno durante despliegues operativos con el Cuerpo de Marines y la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Northrop Grumman ha creado el radar tierra-aire más avanzado del mercado mediante la combinación de años de desarrollo de la tecnología AESA (en la que se basan radares aerotransportados de alto rendimiento como el APG-83 y el APG-81) con la experiencia adquirida en la fabricación de radares terrestres predecesores como el AN/TPS-78.
El AN/TPS-80 G/ATOR es un radar probado en todo tipo de misiones, que está listo para afrontar necesidades emergentes tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.
Consultas de los medios
Scott Cahoon
Scott.Cahoon@ngc.com
The appearance of U.S. Department of Defense (DoD) visual information does not imply or constitute DoD endorsement.